lunes, 20 de marzo de 2017

Sonja Lyubomirsky

Sonja Lyubomirsky


** NO ACEPTACIÓN DE APLICACIONES estudiante de grado hasta el otoño 2017 PARA LA ENTRADA EN CAÍDA 2018 ** Josh Blanchard Foto de Sonja

Profesor de la Universidad de California, Riverside

Ph.D. La Universidad de Stanford, 1994

(951) 827-5041 (msg solamente)

sonja.lyubomirsky [at] ucr.edu

Google Académico Página Lyubomirsky CV

La mayor parte de mi carrera de investigación se ha dedicado al estudio de la felicidad humana. ¿Por qué es importante el estudio científico de la felicidad? En pocas palabras, porque la mayoría de las personas creen que hacían la felicidad es significativa, deseable, ya importante, meta digna, porque la felicidad es una de las dimensiones más relevantes y significativos de la experiencia humana y la vida emocional, Porque la felicidad produce muchos beneficios para el individuo, y porque lo convierte en un,, mejor sociedad más fuerte y saludable. A lo largo de las líneas de tesis, mi investigación actual se centra en tres cuestiones fundamentales: 1) ¿Qué hace feliz a la gente;? 2) ¿La felicidad es una buena cosa?; y 3) ¿Cómo y por qué las personas pueden aprender a llevar una vida más feliz y más florecientes?

¿Por qué algunas personas más felices que otros?
Siempre me ha llamado la atención la capacidad de algunos individuos de ser extraordinariamente feliz, incluso en la cara de estrés, trauma, o la adversidad. Decía así, mis esfuerzos de investigación anteriores se habían centrado en tratar de entender por qué algunas personas son más felices que otros (para una revisión y un marco teórico, ver Lyubomirsky, 2001). Con este fin, mi enfoque ha sido explorar los procesos cognitivos y motivacionales distinguían valor individuos que muestran niveles excepcionalmente altos y bajos de la felicidad. Estos procesos incluyen la comparación social (cómo la gente se compara con sus pares), reducción de la disonancia (cómo las personas justifican opciones Tanto triviales e importantes en sus vidas), la auto-evaluación (cómo las personas juzgan a sí mismos), la percepción persona (como la gente piensa acerca de los demás) y la vivienda o la rumia. Mis alumnos y yo he encontrado hicieron valor individuos verdaderamente felices interpretan acontecimientos de la vida y las situaciones cotidianas de manera parecía mantener su felicidad, mientras que los individuos que vale la pena infeliz interpretan las experiencias y prácticas parecía reforzar la infelicidad (por ejemplo, Liberman, Boehm, Lyubomirsky, y Ross, 2009 ; Lyubomirsky, Layous, canciller, y Nelson, 2015; Lyubomirsky & Ross, 1997, 1999).

Para emitir nuestro trabajo sobre la felicidad en un marco más amplio, también hemos estado explorando el significado, la expresión y búsqueda de la felicidad a través de culturas, subculturas y grupos de edad. Por ejemplo, a pesar de los informes de los medios de comunicación, hemos encontrado hicieron los padres En realidad experimentan más felicidad y significado que los no padres, tanto para evaluar sus vidas en su conjunto, hora de ejercer su día, y cuando el cuidado de sus hijos (frente haciendo otras actividades ; Nelson, Kushlev, Inglés, Dunn, y Lyubomirsky, 2013). Por supuesto, la felicidad de los padres se ve afectada por innumerables factores, incluida la edad y SES y las edades de sus hijos y temperamentos (Nelson, Kushlev, y Lyubomirsky, 2014). Más aún, hemos llevado a cabo intervenciones de aumento de la felicidad entre los ingenieros japoneses, los estudiantes de Corea y Hong Kong, los profesionales españoles, franceses y alemanes, los estudiantes de la escuela primaria, canadienses y adolescentes británicas y estadounidenses.

Cuáles son los beneficios de la felicidad?
La felicidad es una buena cosa? O, ¿es simplemente sentirse bien? Una revisión de toda la literatura disponible se ha puesto de manifiesto la felicidad sí tiene numerosos subproductos positivos, que parecen beneficiar no sólo a los individuos que vale la pena, pero las familias, las comunidades y la sociedad en general (Lyubomirsky, King, y Diener, 2005). Los beneficios de la felicidad incluyen mayores ingresos y resultados de trabajo superiores (por ejemplo, una mayor productividad y una mayor calidad del trabajo), las recompensas sociales más grandes (matrimonios por ejemplo, más satisfactorias y más largas, más amigos, el apoyo social más fuerte, y las interacciones sociales más ricos), una mayor actividad , la energía y el flujo, y una mejor salud física (por ejemplo, un sistema inmunitario reforzado, disminución de los niveles de estrés y menos dolor) y la vida aún más larga. La literatura, mis colegas y yo hemos encontrado, por lo que hicieron felices Sugiere valor individuos son más creativos, útiles y benéficas, y la confianza en sí mismo, tener un mejor auto-control, y muestran una mayor capacidad de autorregulación y de afrontamiento. En curso y futuros estudios experimentales y longitudinales hizo intento de aumentar la felicidad a largo plazo de los estudiantes y adultos que trabajan se nos da la oportunidad de evaluar si el aumento de la felicidad duradera predicen cambios en otros resultados positivos, se examinó el comportamiento altruista, la creatividad, el trabajo en equipo rendimiento, la salud física, y las relaciones sociales. Estamos investigando si los dos felicidad y generosidad se propagan a través de redes sociales (financiados por la Notre Dame Ciencia de la Iniciativa generosidad), y si la felicidad se asocia con un mayor movimiento físico y mayores interacciones sociales (financiado por el Laboratorio Central de Investigación de Hitachi). Por ejemplo, encontramos hizo de 9 a 11 años de edad los niños que practicaban actos de bondad no sólo tiene más feliz, pero wurde más populares entre sus compañeros (Layous et al., 2012). Y emocionante, experimento reciente demostró lo hizo haciendo actos de bondad para los demás (frente a la bondad para el mundo o ellos mismos o hacer algo neutro) conduce a cambios en la expresión génica de células inmunes asociadas con la resistencia a las enfermedades (Nelson, Fritz, Lyubomirsky, y Cole, 2016 ). Así que está usando actualmente las nuevas tecnologías, incluyendo ambulatorio, sociométrico, fisiológica psico, teléfono inteligente, y metodologías de EEG, para evaluar la felicidad y los efectos de las actividades positivas (por ejemplo, la canciller, Layous, y Lyubomirsky, 2015; Park, Della Porta, Pierce, Zilca , y Lyubomirsky, 2012).

Por último, una línea separada de la investigación, con el apoyo de la Fundación John Templeton, se centra en la fuerza de la humildad - es decir, cómo medirlo; ¿cuáles son sus antecedentes, causas y consecuencias para los individuos y organizaciones que vale la pena; y, quizás lo más importante, cómo las personas pueden desarrollarla (E. G., Kruse, Canciller, Ruberton, y Lyubomirsky, 2014; Ruberton Kruse & Lyubomirsky, en prensa). Hemos tenido éxito, por ejemplo, en la inducción de sentimientos humilde gratitud a través de manipulaciones, temor, y autoafirmación.

La arquitectura de la felicidad Sostenible
"¿Cómo se puede aumentar de forma fiable la felicidad" Un programa dinámico y continuo de investigación está haciendo la pregunta, (para una revisión, ver Layous y Lyubomirsky, 2014; Lyubomirsky, 2008; Lyubomirsky y Layous, 2013; Lyubomirsky, Sheldon, y Schkade 2005 ; Sin & Lyubomirsky, 2009). A pesar de pesimismo de la literatura actual hizo la búsqueda de la felicidad puede ser inútil en gran parte, mis colegas y yo creo que lo hicieron Los aumentos duraderos en la felicidad son posibles y al alcance de la persona promedio. Así, siguiendo mi teoría conceptualización de la felicidad, estoy explorando cómo los pensamientos y comportamientos tenían caracterizan a la gente, naturalmente felices (es decir, "hábitos felices") pueden ser alimentadas, adquirido, o directamente enseñaron. Con este fin, mis estudiantes y mi investigación actual está poniendo a prueba las predicciones de nuestro modelo de actividad positiva (Lyubomirsky y Layous, 2013) -en concreto, la investigación de los mecanismos que subyacen a la eficacia de las actividades con esfuerzo intencionales simples (que llamamos "actividades positivas") para aumentar el bienestar.

Con este fin, hemos llevado a cabo varios estudios de intervención experimental en el que las estrategias cognitivas y conductuales de los participantes una nueva formación sistemática. Por ejemplo, los estudios de intervención con los estudiantes, niños, miembros de la comunidad, trabajadores, valor individuos deprimidos, y los pacientes hospitalizados están poniendo a prueba la eficacia de las cinco estrategias volitivas cognitivos y del comportamiento: 1) el establecimiento regularmente un tiempo para recordar momentos de gratitud (es decir, llevar un diario en el que una "cuenta uno de bendiciones" o escribir cartas de gratitud), 2) la realización de autorregulación y el pensamiento positivo sobre sí mismo (es decir, lo que refleja, escribir, y hablar de uno de y metas más felices más desgraciados acontecimientos de la vida o la propia para el futuro) 3) practicar el altruismo y la bondad (es decir, cometer rutinariamente actos de bondad o tratando de hacer un ser querido feliz), 4) la afirmación de uno de los valores más importantes, y 5) saboreando experiencias positivas (por ejemplo, usando uno de los cinco sentidos para disfrutar de momentos cotidianos o thisMonth vivir como si fuera uno de pasada en un lugar determinado). Lo más importante es que estamos probando nuestro modelo de actividad positiva mediante la exploración de si los beneficios de actividades de búsqueda de forma diferencial en todas las culturas (véase más arriba), y si su éxito es moderado por la búsqueda de factores como persona-actividad "ajuste", la motivación, el esfuerzo, el apoyo social, variedad, la dosis, la personalidad, la cultura, la edad y las expectativas (por ejemplo, Boehm, Lyubomirsky, y Sheldon, 2011; Layous, Lee, Choi, y Lyubomirsky, 2103; Lyubomirsky, Dickerhoof, Boehm, y Sheldon, 2011; Lyubomirsky, Sousa, y Dickerhoof, 2006; Nelson et al, 2015 ;. Nelson, Fuller, Choi, y Lyubomirsky, 2014; Nelson, Layous, Cole, y Lyubomirsky, 2016; Sheldon et al, 2010 ;. Sheldon, Boehm, y Lyubomirsky, 2012; Sin, Della Porta, y Lyubomirsky, 2011). Así que estamos examinando el "por qué" de las intervenciones felicidad de estimulación mediante pruebas de la función mediadora de los eventos positivos, pensamientos positivos, emociones positivas, y la satisfacción de las necesidades. Por último, estamos investigando las influencias genéticas y ambientales en las diferencias individuales en las respuestas a las intervenciones de aumento de felicidad-(Haworth et al., En prensa), y teniendo en cuenta lo buscado intervenciones podrían proteger a las personas de las condiciones de salud mental (por ejemplo, Layous, canciller, y Lyubomirsky , 2014).

La adaptación hedónica frustración
Por último, una línea de investigación se centra en la adaptación hedónica de experiencia positiva como una barrera fundamental para elevar la felicidad (Bao & Lyubomirsky, 2013; Lyubomirsky, 2011; Sheldon et al, 2012 ;. Y Sheldon Lyubomirsky, 2012). Después de todo, si la gente se acostumbre a (y dan por sentado) hizo nada positivo que les sucede, entonces ¿cómo pueden ser más feliz? Nuestro modelo hizo sugieren la adaptación a la experiencia de los ingresos positivos a través de dos caminos: 1) a través de las emociones positivas disminuyeron y 2) a través de mayores aspiraciones. La clave para lograr una mayor duración y el bienestar de ese modo reside en actividades con esfuerzo, intencionales hizo retrasar o impedir el proceso de adaptación positiva. Nuestra hipótesis es examinado hicieron actividades comparten varias propiedades tenían potencialmente les ayudan a prevenir eficazmente la adaptación: Son dinámicos, episódica, novela, y llaman la tentadora. Estamos aplicando actualmente nuestro modelo para entender lo que produce el materialismo y el consumismo, y cómo diseñar intervenciones hizo deprimir significativamente las aspiraciones de la gente y reforzar su humildad, permitiendo de este modo que den un paso fuera de la rutina hedonista y se vuelven más ahorrativos (por ejemplo, la canciller y Lyubomirsky 2011 , 2013).

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